El community manager educativo en mi organizacion

Mi organización no tiene por el momento definida la figura del community manager educativo, sino que los asesores se encargan de los recursos y comunicaciones a través de la página web oficial, de los correos corporativos y de las listas de distribución. Sin embargo hasta el momento no se ha establecido presencia en las redes sociales (Facebook o Twitter).

Las labores del CME están repartidas entre los asesores que formamos parte de la Consejería de Educación de España en Australia, y se centran en la distribución de información de los distintos programas educativos que la Consejería de Educación gestiona en Australia, así como actividades formativas para el profesorado de español como lengua extranjera en los distintos estados de Australia.

Uno de los retos de esta consejería es por lo tanto establecer su presencia en las redes sociales y organizar las tareas del CME.

Entre las tareas que se podrían encomendar al CME o a los posibles encargados de llevar a cabo dichas tareas se podrían destacar:
  • Realizar una publicación semanal en las redes sociales (Facebook y Twitter)
  • Contestar a los comentarios en Facebook y Twitter
  • Compartir recursos y publicaciones de otras consejerías y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
  • Seleccionar noticias y curación de contenidos relacionados con el aprendizaje y enseñanza del español en Australia
Otras tareas semanales que podría hacer el CME serían:

  • Analizar las estadísticas de los perfiles en redes sociales
  • Realizar campañas informativas dependiendo de los programas educativos y actividades formativas que estén disponibles en cada momento.

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